Como ya apuntábamos en el artículo anterior, el concepto de Diseño e Imagen, quizás no sea de los más costosos económicamente, será que los creativos están infravalorados, pero Si son muy importantes a la hora de ofrecer cualquier producto, ya que será el primer aspecto en el que se fije el futuro usuario, y que siempre te identificará allá donde vaya.
Dentro de lo que engloba el concepto Diseño e Imagen, vamos a intentar desentrañar los 5 secretos a tener en cuenta a la hora de conseguir una app triunfadora.
1.- El NOMBRE de la app. No siempre damos la importancia que se merece a la tarea de buscar un nombre para el objeto de nuestra creación, podríamos estar horas hablando de este punto pero vamos a resumirlo tratando de que el nombre de tu app cumpla con estos objetivos:
- Debe ser Original, Corto y Pronunciable, y dependiendo del público objetivo quizás tengas que tener en cuenta su Internacionalización (esta palabra no la uses para el nombre de tu app).
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Debe ser Exclusivo, Único y Diferente a cualquiera de su competencia.
Si además consigues que esté Relacionado y sirva como Slogan de la app, habrás conseguido el nombre apropiado.
2.- El LOGO de tu app, en esencia, debe cumplir con la mayoría de los objetivos a tener en cuenta a la hora de decidirse por un nombre, con el añadido de que la vista juega también un papel muy importante a la hora de apostar por uno u otro producto, y es lo primero que ven nuestros ojos antes que el nombre. Ten en cuenta que no hay mucho espacio para diferenciarlo en un smarthphone junto con otros logos de otras app, pero estará presente en casi todos los procesos futuros.
3.- Los COLORES y el DISEÑO propio de las pantallas por las que ha de navegar el usuario de tu app deben de cuidarse al máximo. Otra vez entran en juego objetivos como Original, Diferente, pero que deben conjugarse con Claridad o Nitidez de visión y con otros conceptos como Trazabilidad y Usabilidad.
4.- La MARCA de cualquier empresa, tu Imagen hacia el mundo, lo que te identifica, y te distingue de tu competencia, se forma por la fusión de los secretos desvelados anteriormente.
Tu Marca estará presente en tus webs, en tus blogs, en tu publicidad, en tus redes sociales, en tus e-mails, identificándose con los colores, las fotografías y diseños de tu app.
5.- El mayor secreto que yo he descubierto creando Always BHappy, y que quiero compartir contigo, es el que muchos conocen como LLUVIA DE IDEAS.
Este concepto quiere hacer referencia a la necesidad de trabajar en equipo, tanto si abordas esta parte de tu proyecto individualmente, como si lo contratas con profesionales, debes consultar las opiniones de más personas y/o participar personalmente en las decisiones finales, porque nadie más que tú, conoce mejor tu proyecto, sus valores, sus objetivos y su misión.
Para terminar, he de confesarte que inicialmente Always BHappy tuvo otro nombre, cometí el “error” de no contrastar nombres similares, pero antes de que me identificaran con otra app, tuve que dedicar más tiempo y recursos a cambiarlo, pero creo que al final conseguimos un nombre de éxito.
En la próxima entrada del blog, quiero profundizar en la importancia de tener un sitio o espacio web.
¿Estás de acuerdo con todos los secretos o se te ocurre alguno más?